Compartir

* Resguardo domiciliario obligatorio para adultos mayores, señala

* Marcelo Ebrard leyó la declaración de emergencia por la pandemia

* Patrones que se opongan podrían recibir sanciones administrativas o incluso penales: Ebrard

 

REDACCIÓN   /

 

Ciudad de México, 30 de marzo de 2020. El Consejo General de Seguridad acordó ampliar el programa de Sana Distancia hasta el 30 de abril, lo que incluye suspender totalmente las actividades no esenciales de todos los niveles y órganos de gobierno, la reclusión obligatoria de adultos mayores aunque desempeñen funciones esenciales, con la excepción de que ellos consideren voluntariamente participar.

Durante la conferencia de prensa nocturna en la que el gobierno federal informa sobre el estado de la pandemia de Coronavirus, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que México ya entró en la fase de contagios acelerados, pero indicó que todavía hay tiempo para frenar la curva epidemiológica.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Cassaubón, leyó la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de Coronavirus, por lo que el Consejo General de Salubridad acordó la Secretaría de Salud determinará todas las acciones necesarias para su contención.

También dijo que para los patrones que se nieguen a dejar de trabajar se les podría aplicar sanciones administrativas e inclusive penales, si se demuestra que algún trabajador se contagió por tener que acudir a laborar.

López Gatell dijo que todos deben permanecer en sus casas, para disminuir el ritmo de los contagios por el Coronavirus.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here