Compartir

REDACCION  /

Acapulco, 23 de enero de 2022. Con la realización de eventos deportivos de talla mundial una vez más Acapulco se fortalece, promueve y reactiva su economía; concluyó con éxito el campeonato mundial de karate denominado la Youth League 2022, en el cual participaron 1,300 competidores provenientes de 30 países del mundo.

Al evento asistió en representación del secretario de Turismo, Santos Ramirez Cuevas, el subsecretario de Servicios Turísticos del Estado, Iván Israel Ruiz Vargas, quién señaló que a este certamen acudieron deportistas de países como Chile, Ucrania, Croacia, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, entre otros.

Agregó que por la pandemia, la Secretaría de Turismo estuvo al pendiente del certamen y como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se aplicaron todos los protocolos sanitarios, desde el proceso de registro hasta la ceremonia de premiación.

El funcionario estatal detalló que con estas acciones, se promueven el turismo y el deporte, pero sobre todo, se promociona el desarrollo económico del estado.

Por su parte, la Presidenta de la Federación Mexicana de Karate, Samantha Desciderio Olvera, destacó el papel realizado por el estado de Guerrero, como anfitrión en esta fiesta deportiva, por lo que hizo un público reconocimiento al gobierno que encabeza la titular del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado Pineda.

En la ceremonia de clausura participaron además de Iván Israel Ruiz Vargas y Samantha Desciderio Olvera; la directora del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello y el presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza, entre otras personalidades.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here