Compartir

*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, dio el «chicharrazo» de salida a más de 400 competidores *Lo recaudado en esta competición será canalizado para la adquisición de prótesis mamarias

REDACCIÓN   /

Acapulco, 27 de octubre de 2019. La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, dio el «chicharrazo» de salida a los más de cuatrocientos competidores que participaron en la Primera Carrera Familiar 5 y 10K  “Yo me uno a la lucha contra el cáncer de mama”, organizada por representantes de la sociedad civil y diversas dependencias del gobierno estatal, con lo que se busca concientizar sobre la importancia de la prevención, además de que todos los fondos recaudados de la inscripción, servirán para apoyar a mujeres, a través de la adquisición de prótesis mamarias.

En su mensaje previo al inicio de la carrera, Mercedes Calvo, agradeció a todos su participación entusiasta a favor de causas altruistas, además de que destacó la unión de la sociedad civil para sacar adelante este tipo de iniciativas, que buscan estimular a la población en torno de temas tan sensibles.

“Gracias por su ánimo, por su presencia, ustedes son los más importantes, sin esta reunión no podríamos hacer más conciencia en las personas, para que se autoexploren, para que se cuiden, para que estén conscientes que nosotros como seres humanos, podemos hacer mucho por nuestra salud”, señaló Mercedes Calvo.

En este sentido, calificó esta carrera como “muy noble”, ya que lo que pretende es recuperar la autoestima de las mujeres. Al respecto, la presidenta del DIF Guerrero mencionó que desde el gobierno del estado, se han realizado diversas campañas de reconstrucción mamaria, para apoyar a quienes han padecido cáncer de seno, así como las jornadas médicas, en donde mediante las unidades móviles, se realizan estudios para la detección del cáncer de mama y cervicouterino.

También agradeció a todos los patrocinadores su participación y solidaridad, para apoyar que esta carrera sea una realidad, además de que dijo que cada uno debe ser responsable de su salud, por lo que conminó a la sociedad a mantener esa cultura del autocuidado, lo que deriva en familias completas y unidas. “Invitar a que juntos, sociedad y gobierno hagamos cosas por nuestra gente”.

En este esfuerzo conjunto participaron la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) así como gimnasios, empresas de entretenimiento, de deporte e instituciones educativas.

Resultaron ganadores de esta justa, Osiris Rodríguez, Laria Ocampo y Coral Jaramillo, quienes se llevaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría 5 Kilómetros Femenil. Mientras que en la Varonil, Género Sánchez obtuvo el primer lugar, Miguel Huante el segundo lugar y Joshua Memije el tercer lugar.

En tanto que en la categoría 10 Kilómetros Femenil, el primer lugar fue para María del Socorro Zúñiga, el segundo para Brenda Zúñiga y el tercero para Nancy Montero. Y en la categoría varonil, Santiago Alvarado se llevó el primer lugar; Salvador Juárez el segundo y Alejandro Laurens el tercero.

Asistieron la jefa de Oficina del DIF Guerrero y organizadora de la carrera, Jennifer Hernández, el director de la UDA, Óscar Memije, el director del Instituto del Deporte, Román Bello, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here