Compartir

* Es necesario reactivar el deporte, fomentar el cuidado de la salud y la convivencia familiar, explicó el gobierno municipal

REDACCIÓN  /

Acapulco, 9 de junio de 2021. Con el objetivo de reactivar el deporte, fomentar la participación social y coadyuvar a la sana convivencia, el Gobierno Municipal realizará el primer torneo de fútbol Copa Sedesol 2021, justa deportiva que tendrá como sede la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, señaló que será gratuita la inscripción para participar en este evento que se desarrollará a partir del 26 de junio, con la participación de más de 30 equipos de categoría libre en las ramas femenil y varonil.

“Durante más de un año la actividad deportiva y física se paró en lo que es casi todo el país, el día de hoy estamos anunciando esta Copa Sedesol 2021 como una muestra de la necesidad de reactivar el deporte. Es importante un llamado a la sociedad acapulqueña a que se ejercite, a que haga actividad física al aire libre; debemos acostumbrarnos a vivir con esta pandemia, que no acaba y no para, pero debemos adaptarnos”, dijo.

El funcionario municipal precisó que la asistencia del púbico a la Unidad Deportiva “Vicente Suárez” será en cumplimiento a las disposiciones de aforo permitido durante la fase verde del semáforo epidemiológico y con las medidas sanitarias vigentes, como el uso del cubreboca y la desinfección de los deportistas para el acceso a la cancha de juego.

Mencionó que el torneo se llevará a cabo de lunes a viernes a partir de las 15 horas, cuyas inscripciones se efectuarán a partir de la convocatoria emitida, misma que se cerrará hasta el día 17 del mes en curso; podrán participar equipos en categoría libre de las ramas femenil y varonil que representen barrios, colonias, unidades habitacionales y poblados con un mínimo de 16 integrantes; la competición será de eliminación directa.

Arizmendi Torres mencionó que la Copa Sedesol premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con trofeos y medallas. Los equipos campeones serán acreedor de 10 mil pesos, 6 mil al segundo puesto y 3 mil al tercer lugar, como se establece en la convocatoria.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here