Compartir

Nicasio de Jesús Chepe / ANG

Tlapa, Gro.- A Siete días de la desaparición forzada del líder social Arnulfo Cerón Soriano, estudiantes normalistas, expresos políticos y el Frente Popular de la Montaña, con una marcha mitin exigieron la presentación con vida del dirigente desaparecido y anunciaron que están valorando pedir el apoyo de la CRAC PC, ya que hasta el momento no ven avances de búsqueda de las instancias de gobierno.

A las 11 de la mañana, desde el arco de la colonia aviación partieron en marcha estudiantes de la normal regional de la montaña, la normal de Ayotzinapa, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de la Preparatoria 11 dependiente de la UAGro; así como los expresos políticos, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, Tlachinollan, y el Frente Popular de la Montaña, OPIG, entre otros quienes recorrieron las principales calles en medio de la lluvia.

En todo el trayecto de la marcha, los participantes corearon consignas por la presentación de Arnulfo Cerón Soriano; al tiempo que cuestionaban al gobierno federal que prometió un cambio y decían que todo cambiaría, ahora es la misma porquería.

Abel Barrera Hernández, presidente del Centro Regional de Derechos Humanos Tlachinollan, denunció que los gobiernos se han enfermado del poder porque con su incapacidad han secuestrado la felicidad y la seguridad de los ciudadanos.

Mencionaron que el caso de Arnulfo Cerón Soriano, ha sido un defensor de los derechos humanos porque ha defendido a los comerciantes, a los maestros y a los campesinos, entre otros sectores desfavorecidos.

Barrera Hernández, mencionó que esa lucha tan sencilla, es lo que le ha costado la desaparición forzada de Arnulfo Cerón.

Exigieron que si el gobierno municipal morenista de Tlapa no tiene nada que ver en la desaparición de Arnulfo Cerón porque no se suma en su búsqueda y que no solo quede en las declaraciones.

Cuestionaron a los gobiernos estatal y federal por su pasividad en torno a estos hechos de inseguridad y el asesinato de los campesinos.

Al tiempo que coincidieron en señalar que no van a descansar hasta encontrar con vida de Arnulfo Cerón Soariano.

Finalmente aseguraron que están valorando pedir el apoyo de la CRAC PC, ya que hasta el momento no ven ningún avance. ANG

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here