Compartir

 

* Evencio Carachure lleva 12 años que sufrió un accidente de trabajo y Agroindustrias del Sur

ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

 

San Jerónimo de Juárez, 08 de enero de 2020. El trabajador de la planta aceitera Agroindustrias del Sur, ubicada en este municipio, Evencio Carachure Carrera, se quejó porque luego de haber sufrido un accidente en sus labores de jardinero, donde perdió varios dedos de su mano izquierda, las autoridades responsables de este Organismo Público Descentralizado se han negado de indemnizarlo.

En entrevista este martes, el denunciante contó que durante la administración del director del organismo, Marcos Efrén Parra Moronatti, fue cuando le ocurrió este percance y solamente recibió la atención médica privada para poder salvarle un dedo.

Narró que por más que le pidió a sus jefes que le ayudaran con los gastos médicos que después tuvo que seguir haciendo, estos nunca dieron la cara por él a pesar de todos los años que ha laborado para Agroindustrias del Sur.

Ahora está sumado al paro de labores que mantienen empleados de este organismo, paro que hacen para exigirle al gobierno del estado el pago correspondiente de la segunda parte de su aguinaldo, un pago que por ley les corresponde, dijo, al tiempo de agregar que siguen en el total olvido por parte de las autoridades estatales, por lo que le solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores que los atienda, que se dé cuenta bajo qué condiciones laborales hacen su trabajo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here