Compartir

* Un total de 30 trabajadores fueron despedidos sin justificación por el alcalde Alberto de los Santos, denuncia sindicato

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 1 de febrero de 2019. A dos meses de que inició la huelga de 39 trabajadores del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, aún no hay ningún diálogo con el gobierno que encabeza Alberto de los Santos Díaz.

Desde el 19 de noviembre pasado, los trabajadores despedidos por el alcalde Alberto de los Santos no han recibido el pago de quincenas y aguinaldo, por lo que mantienen tomado el Palacio Municipal y el primer edil despacha en un parque cercano.

En conferencia de prensa, Nemesio García Maldonado, secretario general del Sindicato estatal de trabajadores administrativos y de intendencia del gobierno del estado y municipios, dijo que el despido de trabajadores fue injustificado.

El dirigente sindical dijo que el alcalde argumentó que la huelga no es legal, cuando está reconocida por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Señaló que el presidente municipal  hizo a un lado a los trabajadores para llevar a gente con la que tiene compromisos políticos y que hasta la fecha no se ha prestado a dialogar, pese a que lo han convocado a dar solución al conflicto de los huelguistas.

En el tema jurídico, informó que el pasado 30 de enero, el Juzgado Primero de Distrito falló a favor de los trabajadores y ordenó al alcalde su reinstalación y el pago de los salarios y aguinaldos.

García Maldonado señaló que el alcalde de Coyuca «ha tratado de menoscabar la lucha de nuestro sindicato y queremos decirle que queremos un diálogo franco y abierto para resolver este problema, que no es político, sino laboral».

«Le llamamos al alcalde al diálogo para resolver la situación de los trabajadores del Ayuntamiento que desde el 19 de noviembre no han recibido sus salarios», dijo finalmente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here