Compartir

* Las autoridades se niegan a cerrar la barra de la laguna de Coyuca de Benítez, como les habían ofrecido, denuncian

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac de Álvarez, 22 de octubre de 2020. Luego de que ayer miércoles bloquearon por más de 17 horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de Cacalutla, este jueves de nueva cuenta pescadores y habitantes afectados por la sequía de la laguna de Mitla retomaron su manifestación para exigir el cierre de la barra de Coyuca de Benítez.

Los manifestantes, afectados por la sequía de la laguna de Mitla en el municipio de Atoyac de Álvarez, decidieron retomaron este día el bloqueo de la carretera federal porque las autoridades no les quieren cumplir, denunciaron.

Hay que señalar que ayer los manifestantes bloquearon la vialidad durante 17 horas, y se retiraron hasta las 9 de la noche.

Hoy jueves de nueva cuenta, desde las 6 de la mañana, fue retomada la protesta en espera de que sean culminados los trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que lleven que cabo el cierre de la barra que afecta la economía y productividad de la zona.

Los inconformes informaron que por el momento dan el paso intermitente en ambos sentidos, pero si no hay avances importantes, volverán a hacer un bloqueo total y solamente se permitirá el paso de personas enfermas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here