Inicio Sociedad Pese a campañas, la gente tira basura en la calle, lamenta Sánchez...

Pese a campañas, la gente tira basura en la calle, lamenta Sánchez Marroquín

2060
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 * El director de Servicios Públicos Municipales en Zihuatanejo, pide respetar horarios de recolección

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 17 de enero de 2017. El coordinador del área de Servicios Públicos, José Guadalupe Sánchez Marroquín lamentó que, a pesar de las campañas de concientización de limpieza, la gente sigue tirando basura.

Entrevistado al respecto, señaló que la dirección de Servicios Públicos, tratan de concientizar que los vecinos, respeten el horario de recolección de basura, y por el momento no han implementado un programa de reciclaje “porque primero tenemos que concientizar, que la gente entienda que no puede sacar la basura a la calle”.

“Una vez que logremos que la gente entienda que no puede sacar la basura a la calle a la hora que quiera, y debe respetar horarios, pasaríamos al otro tema que es la recolección de basura y reciclaje”, dijo.

Señaló que han repartido volantes para concientizar “pero todo redunda en lo mismo, la falta de cultura, estos son los folletos que hemos repartido en los puntos críticos como es el tiradero de basura en la iglesia, el muelle principal, la cancha municipal, y este tríptico que hicimos lo repartimos entre los negocios tratando precisamente de despertar la conciencia de los comerciantes”.

“Hay negocios donde fuimos, les entregamos el tríptico en mano, dejamos guardias para vigilar el área, y al siguiente día que visitamos el negocio, ya estaban tirando la basura ahí. Es muy complicado, solucionar este problema, por no decir imposible, si la gente, si los ciudadanos, si los vecinos, no ponen de su parte”, dijo.

Sobre si se han quejado los turistas sobre el paisaje de basura, especificó que como dirección no han tenido una queja como tal, pero saben que existen las molestias.

Subrayó que a veces el turista se tiene que bajar de la banqueta debido a la inconformidad que le causa a los visitantes.

“Porque hay una bolsa de basura que le obstruye el paso a los turistas, no es posible que en la cancha municipal haya basura, no es posible que en la puerta de la iglesia, no es posible que en el muelle, esté llena de basura”, criticó.

Recalcó que en tríptico repartido, incluso hay fotografías del congestionamiento de basura, sin embargo, no logran aún hacer conciencia.

Agregó que incluso hay reuniones vecinales, pero ejemplificó que la colonia piloto fue Paseo de la Cantera, y realizaron charlas con los vecinos de La Noria y la Primer Paso Cardenista, y hubo policías para vigilar que no tiraran basura.

“Mientras estuvieron los policías estuvo limpio, una vez que se retiraron los policías regresamos a lo mismo, entonces, hemos intentado de todo un poco”, dijo.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here