Compartir

* Clausura la alcaldesa de Acapulco Primer Foro “Las Niñas y Niños También Cuentan”

REDACCIÓN  /

Acapulco, 20 de noviembre de 2020. La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, clausuró el Primer Foro “Las Niñas y Niños También Cuentan”, que realizó el DIF Acapulco en conmemoración del Día Universal del Niño, donde exhortó a padres de familia a fomentar el aprendizaje en los infantes, hablarles sobre sus derechos, sus obligaciones e inculcar el amor a su patria.

“Estoy segura que si el día de hoy trabajamos para que los hombres y las mujeres del mañana tengan amor por su tierra y por su gente, desterraremos para siempre la pobreza, la ignorancia, la corrupción, la violencia y el atraso de Acapulco; vamos trabajando todas y todos de la mano, brazo con brazo, codo con codo, no dejemos ni un solo día de construir el futuro de nuestra niñez, en el trabajo de todas y todos, padres e hijos está la esperanza”, expresó la alcaldesa durante su mensaje en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal.

Por otra parte, reconoció el trabajo de titular del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, por impulsar este tipo de actividades y destacó que es la primera vez en Acapulco que se realiza un foro donde las niñas y niños, que con libertad de expresión han manifestado su sentir.

Adela Román hizo hincapié en la importancia de que los menores conozcan la historia de su municipio, de su estado y su país, al igual que las problemáticas y la lucha histórica a la que se han tenido que enfrentar hombres y mujeres para lograr la libertad de los ciudadanos; el derecho a la educación y el progreso de sus pueblos, a fin de que en el futuro promuevan un mejor desarrollo y se conviertan en los futuros legisladores, diputadas y diputados, que logren un cambio positivo para su país.

Junto a la presidenta del DIF Acapulco, la alcaldesa entregó los reconocimientos a los participantes y realizó la partida de pastel para celebrar los nuevos conocimientos.

A la clausura del foro asistieron la directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza Sánchez; el ex asesor Técnico y Pedagógico del Sector 5, Luis Cardoso; en representación de la Procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, asistió Rocío Meza Vega; el director del Centro de Atención y Protección al Turista, Jondalar Castillo Ledezma y el Pedagogo Jorge Román Ocampo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here