Compartir

* Ni del ayuntamiento, ni del gobierno estatal, y mucho menos del gobierno federal, le llega ayuda para la atención de su hijo que no puede caminar y que además padece síndrome de Down

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Coyuca de Benítez, 1° de junio de 2020. La señora Agustina Gonzáles Márquez, madre del joven Salomón, quien sufre de una discapacidad física y quien es además un joven de 21 años con Síndrome de Down, solicitó el apoyo para su “niño”, como le llama a su hijo.

Entrevistada este lunes en su casa, ubicada en la colonia popular Emiliano Zapata, en la zona rural de Coyuca de Benítez, explicó que viven en condiciones muy precarias, además no recibe ningún tipo de apoyo social a pesar de tener a este joven sin poder caminar, además de padecer males cardiovasculares por el síndrome de Down.

Su vivienda es muy humilde, formada por paredes de varas de hueso de coco, con algunos plásticos y con techo de lámina de cartón, con piso de tierra; una vivienda situada bajo una barranca, en esta colonia de familias de muy bajos recursos económicos.

A la pregunta sobre si ha recibe o ha recibido algún tipo de ayuda de las autoridades, doña Agustina González fue clara al señalar que ni del ayuntamiento, ni del gobierno estatal por medio del DIF Guerrero, y mucho menos del gobierno federal le llega ayuda para la alimentación y atención de su hijo con discapacidad.

Agregó que comen puros frijoles la mayoría de las veces a la semana, no puede trabajar porque tiene que cuidar a Salomón, quien al no poder caminar tiene que utilizar una vieja silla de ruedas que está casi inservible, por lo que tiene que cargarlo en la espalda para poder trasladarlo de un lugar a otro.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here