Compartir

* Hasta el momento hay 150 solicitudes, pero los directivos solo recurren a PC y luego las cifras no coinciden, lamenta Alfredo Miranda

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 25 de septiembre de 2017. El delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, indicó que hasta el momento son 150 solicitudes que tienen por parte de escuelas, para que se les realice una supervisión debido a daños que presentan tras el sismo ocurrido en días pasados.

Entrevistado durante las supervisiones que realizaba junto a autoridades municipales en escuelas, Miranda Vergara indicó que tenía conocimiento de “150 solicitudes, insistir en que no se trata de polemizar con cifras con el alcalde, pero bueno, algunos se dirigen directamente con Protección Civil Municipal y nosotros lo que hacemos es coordinarnos con ellos, para cuadrar la información y estar en la misma cifra”.

Indicó que en Acapulco, hay 18 escuelas que suspendieron clases, aclaró que de esas 18, algunas ya fueron visitadas y otras están pendientes, añadió que las que ya visitaron “presentan alguna situación de riesgo, ese es el tema, entonces lo que se está haciendo es valorizar las instituciones educativas, para que en los próximos días se determine que va a pasar con esas escuelas”.

Miranda Vergara pidió a los directores de las escuelas de la región, que hayan solicitado un dictamen a Protección Civil Municipal para sus planteles, que también se lo hagan llegar a ellos, debido a que indica, las cifras de escuelas con reportes de daños, no coinciden con las que tienen ellos y el municipio.

“Lo que sucede aquí, hay que decirlo como tal, dirigen sus peticiones directamente a la autoridad municipal, en este caso a Protección Civil, porque al final de cuentas ellos saben que quien dictaminan son ellos, lo que nosotros hemos pedido es que nos compartan esta información para tener un análisis y bueno, estar en la misma frecuencia que la autoridad municipal”, dijo.

Indicó que hasta el momento han estado en pláticas con directivos de los diferentes planteles para que les hagan llegar la información, buscando con ello “preponderar el tema de la integridad física de la comunidad escolar y si no hay condiciones o si hay dudas respecto, al estado que guardan las instituciones educativas, ellos tienen la libertad de tomar una decisión y esperar a que vaya protección civil, o protección civil estatal para que ellos dictaminen”.

Conminó a los directores de las escuelas que quieran pedir una solicitud de evaluación, a que llenen los formatos correspondientes y “lo manden a los correos electrónicos correspondientes de la delegación, junto con las fotografías que avalen lo que están poniendo en el formato, ese es el único requisito que les ponemos”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here