Compartir

* Llama la Secretaría de Salud a los guerrerenses a acudir a los Centros de Salud a vacunarse contra el Covid-19

* No se registraron nuevos casos ni defunciones por este virus en las últimas 24 horas

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 25 de abril de 2022. Al iniciar este lunes la semana 17 de la epidemia por Covid-19, la Secretaría de Salud llamó a la población guerrerense que no se ha vacunado contra este virus, o le falta alguna dosis o el refuerzo, a que acuda a los Centros de Salud a recibir el biológico para completar su esquema de vacunación y disminuir así, el riesgo de infección por esta causa.

Añadió que la entidad se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico sin registro de ningún contagio ni fallecimiento por Covid-19 en las últimas 24 horas, confirmando 28 casos activos que se ubican en los municipios de Acapulco, con 15; Chilpancingo, 7; Iguala, 4, y Florencio Villarreal (Cruz Grande) y Zihuatanejo, con 1 cada uno.

En este sentido, la dependencia indicó que de acuerdo al informe técnico “Covid-19 Guerrero”, en la entidad se acumulan 98,351 casos confirmados y 6,756 defunciones por esta causa, y que al día de hoy, a nivel nacional se registran 4,068 casos activos, y el estado de Guerrero se ubica en el lugar 26, con 28 casos.

En cuanto a las defunciones, destaca que en abril de año pasado se registraron 240, y este año abril se mantiene con un fallecimiento, manteniendo una ocupación de camas Covid en los distintos centros hospitalarios del estado, de 1 por ciento, mientras a nivel nacional la cifra asciende al 4 por ciento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here