Compartir

* El senador presentó un Punto de Acuerdo para que Manuel Batlett y Norma Rocío Nahle expliquen las razones por las cuales sucedieron los apagones en varias entidades de México

REDACCIÓN  /

Ciudad de México, 17 de febrero de 2021. Debido a los problemas ocasionados por los constantes cortes del servicio de energía eléctrica en varias partes del país y en el estado de Guerrero, el senador de la República Manuel Añorve Baños pidió las comparecencias en el Senado del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Batlett Díaz, y de la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García.

El senador Manuel Añorve informó que presentó un Punto de Acuerdo para que ambos funcionarios comparezcan y expliquen las razones por las cuales sucedieron los «apagones en varias entidades de México».

El legislador Añorve consideró que las decisiones del gobierno federal, en materia energética, es equivocada y el claro ejemplo es que dejaron atrás las energías renovables, un grave error aunado a muchos más, por los cuales deben de rendir cuentas ante los senadores.

Finalmente, Añorve Baños criticó la «poca empatía y visión de Bartlett y Nahle» que han dejado al descubierto con la falta de energía que ha sufrido México, lo cual calificó de injustificable e inadmisible.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here