Compartir

Nicasio de Jesús

Tlapa, Gro. ANG.- Con tapetes de aserrín que se manufacturan desde temprana hora, miles de personas participaron la tarde  de hoy, en la procesión del Señor del Nicho que año con año se realiza por las principales calles de esta ciudad de Tlapa.

Alrededor de las 4 de la tarde inició la procesión que partió de la Catedral y que alrededor de las 6:30 concluyó el recorrido.

Para finalizar la festividad religiosa, en la Catedral se celebró una misa concelebrada, acto litúrgico que fue encabezado por el Primer Obispo de la Diócesis Monseñor Alejo Zavala Castro.

En todo el trayecto de la procesión hubo tapetes multicolores hechos con aserrín con leyendas que se leían «Bendicenos Señor» hasta con la petición de que regrese con vida el hermano Arnulfo Cerón Soriano.

Fueron familias enteras que acompañaron a la procesión; así como visitantes de otras regiones de la entidad y de los estados vecinos como Puebla y Oaxaca.

El Cristo crucificado llamado «Señor del Nicho» imagen traída por los agustinos y escondida durante la guerra cristera y fue encontrada en buenas condiciones dentro de un nicho oculta es venerada desde siglos por los católicos de la región de Tlapa.

En estos días para los católicos de  Tlapa representa una imagen milagrosa que congrega a la grey católica en estos días que bajan los pueblos al comercio de utensilios domésticos, materias para la fiesta de todos santos lo que activa la economía, principal motor de esta ciudad considerada como el corazón de la montaña, que complementa la cultura prehispánica de los pueblos originarios con el día de muertos. ANG

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here