Compartir

 

* Un bono para trabajadores de la salud, reducción de tarifas eléctricas, un ingreso básico universal y crear un fondo de contingencia, son las propuestas

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 27 de marzo del 2020. El senador de la República, Manuel Añorve Baños, consideró necesario que la Federación aplique una serie de acciones en apoyo a la economía de los mexicanos, derivado de los problemas que está causando el Covid-19.

El legislador guerrerense propuso cuatro acciones: en principio, asignar un bono mensual para trabajadores del sector salud, el tiempo que dure la contingencia sanitaria. Esto, dijo, no solo es un acto de justicia social para con los profesionales de la salud, sino que es un reconocimiento de parte de todos y cada uno de los mexicanos, además de incluir apoyos económicos a quienes realizan servicio social o médicos pasantes en hospitales públicos.

En segundo lugar, que se reduzcan las tarifas eléctricas, por lo menos lo que resta del año, para apoyar directamente a todas las familias de Guerrero y del país, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Una tercera propuesta es establecer un ingreso básico universal, equivalente a un salario mínimo mensual, para todos los mexicanos, para que, por el tiempo que se extienda la crisis, todos reciban 3,207 pesos mensuales y puedan cuando menos, cubrir sus necesidades básicas.

El cuarto punto es la creación de un fondo de contingencia para apoyar la continuidad de los empleos en el sector turístico, en donde se destine el 20 por ciento de lo recaudado por el Derecho de No Residente o DNR, dando así más respaldo a estas actividades, promoviendo la tranquilidad de los operadores, pero lo más importante, asegurando la continuidad de los empleos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here