Compartir

* La mujer salió de su casa desde el pasado viernes y fue encontrada en Pie de la Cuesta; ya fue entregada a sus familiares

REDACCIÓN  /

Acapulco, 5 de mayo de 2020. La Policía Municipal logró localizar a una mujer enferma de sus facultades mentales que se encontraba extraviada, persona que ya fue entregada a sus familiares, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda.

El jefe policiaco explicó que vecinos de la comunidad Pie de la Cuesta alertaron sobre la presencia de una persona del sexo femenino deambulando por la franja de playa de ese balneario, ante ello, elementos de la Policía Preventiva acudieron al lugar y constataron que se trataba de una mujer que se encontraba desorientada.

Los efectivos municipales, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, auxiliaron a la mujer que dijo responder al nombre de Andrea “N”, de 44 años de edad y que su domicilio se ubica en el Barrio de Las Crucitas.

Posteriormente fue trasladada a la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, donde se dio parte al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco), logrando encontrar a sus familiares, quienes informaron que Andrea padece de esquizofrenia y bipolaridad, además que la buscaban desde el pasado viernes cuando abandonó el domicilio.

Vargas Miranda dijo que a los familiares se les recomendó tener mayor atención y cuidados de la mujer, y que procuraran darle seguimiento a su tratamiento psicológico para evitar otra situación como la sucedida.

Finalmente, el jefe policiaco indicó que se mantiene firme el compromiso de servir a la sociedad y que, para ello, se trabaja en forma coordinada con otras instancias en beneficio de la ciudadanía, como lo ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here