Compartir

* Se llevan detenido al principal promotor de la protestas y el cierre vial, Víctor Pineda; sus compañeros negocian su liberación

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac de Álvarez, 24 de noviembre de 2020. Efectivos de la Policía Anti Motines de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, al mando de David Portillo Menchaca, desalojaron a unos 50 pescadores que mantenían un bloqueo desde hace 3 días sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de Cacalutla.

Desde las 6 de la mañana de este martes, los manifestantes se volvieron a colocar sobre la vía federal sin importarles las afectaciones a terceros, razón por la cual llegó el mismo secretario de Seguridad Pública estatal a encabezar el operativo para liberar la vía federal cerca de las 9 de la mañana, para después detener al dirigente Víctor Pineda.

Los pescadores dijeron al funcionario estatal que hacen este tipo de protestas por la falta de cumplimiento de parte de las autoridades, sobre todo porque llevan varias minutas firmadas y no les cumplen lo que les prometen, principalmente las autoridades federales que les ofrecieron darles apoyos por la falta de empleos, así como ayudarles con la limpieza de la laguna.

La situación se normalizó después de las 9 de la mañana, cuando los pescadores se retiraron, además de que los funcionarios les dijeron que las negociaciones se llevarán a las dependencias estatales y federales para lograr lo que solicitaron.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here