Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan, 7 de febrero de 2022. Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado presuntamente agredieron con golpes e insultos a trabajadores del área de taller mecánico en uno de los aserraderos ubicados en la zona industrial de la cabecera municipal.

Los afectados narraron este lunes que los uniformados llegaron de manera prepotente y se abalanzaron directamente contra el señor Pablo Enríquez Núñez, a quien tundieron a golpes, así como al menor Brian Yair Barrios García y al mecánico Samuel Vargas Vergara.

Enríquez Núñez explicó que lo único que le dijeron es que «andaban buscando una camioneta robada» y después los agredieron con golpes y groserías.

«Se metieron al área del taller y ni revisaron la camioneta, por lo que uno de mis compañeros tenía el celular en la mano y le dijeron: porqué nos grabas hijo de tu puta madre», y también lo tendieron a golpes.

El más afectado es Pablo Enríquez Núñez, porque resultó con una luxación en la pierna izquierda; además, como está operado de la columna, corre el riesgo de volver a verse afectado por los golpes que le propinaron los uniformados.

Dijeron que ya acudieron ante la Fiscalía Regional de Justicia para poner la denuncia en contra de quien resulte responsable; añadió que van a acudir a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para quejarse también en contra del secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Evelio Méndez Gómez, por la agresión que sufrieron por los policías estatales bajo su mando.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here