Inicio Sociedad Por prohibición a turistas, bloquean acceso a playa La Ropa

Por prohibición a turistas, bloquean acceso a playa La Ropa

1900
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

HERCILIA CASTRO /

 

Zihuatanejo, 23 de abril de 2017. Turistas del Bajío y choferes de autobuses, bloquearon la glorieta de la Plaza Kioto debido a la nueva disposición del ayuntamiento de Azueta, de no permitir el ingreso de camiones y turistas nacionales a playa La Ropa.

Desde temprana hora del sábado, unos cinco autobuses de pasajeros comenzaron a bloquear los accesos ya que dos agentes de tránsito municipal, les detuvieron su marcha hacia La Ropa.

Sin embargo, testimonios de comerciantes de La Ropa que llegaron al enterarse de que no dejaban pasar a los turistas mexicanos, llegaron a inconformarse y apoyar a los visitantes.

Y es que, los comerciantes de playa La Ropa, explicaron que desde la semana pasada, unos cinco restauranteros amenazaron con bloquear para impedir la llegada de autobuses.

La objeción, es porque los autobuses hacen tráfico, obstruyen entradas, y los turistas nacionales “dejan basura y no consumen nada”.

También, que de forma unilateral el secretario del ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez decidió que no se permita el acceso a los autobuses de turismo.

Señalaron, que, en esa reunión exprés, solamente acudieron cinco restauranteros y la ex regidora perredista Leticia Rodríguez, quien dijo que los comerciantes del mercado de artesanías, y demás restauranteros, no podían entrar a la reunión por no estar convocados.

La regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jessica Mendoza que estuvo presente durante el bloqueo, señaló que los turistas estaban molestos e incluso, reclamaron que se violan sus derechos al libre tránsito.

Reveló, que al hablar vía telefónica con el secretario, este dijo que no pueden pasar los autobuses, sin embargo, aceptó que la decisión es verbal, no escrita, por lo que no es legal esa prohibición hasta que se cambie el bando de Policía y buen Gobierno.

Después de casi dos horas, los turistas desbloquearon, gracias a la intervención del jefe de la Policía Estatal en la zona, quien con palabras altisonantes y una postura firme, reprendió a los tránsitos municipales.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here