Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 18 de diciembre de 2020. Para fortalecer las tradiciones mexicanas y unir a las familias, el DIF Acapulco convocó a los concursos de nacimientos, piñatas y postres navideños, premiando este día a los ganadores.

“En estos días de reflexión, les deseo que la paz y el amor siga reinando en sus hogares y, frente a estos momentos difíciles por el paso del Covid-19, hagamos un alto en el camino… veamos con optimismo la llegada del 2021”, manifestó la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo, en su mensaje navideño ante la concurrencia congregada a sana distancia en los patios de la institución.

De acuerdo con el veredicto del Honorable Jurado Calificador, el tercer lugar en la temática de en nacimientos portátiles fue para Enrique Villavicencio Cruz; Julián Vázquez Tepec obtuvo el segundo y el triunfo del primer puesto se lo llevó Gerardo Barrón Mendoza.

En el concurso de piñatas –hechas con materiales reciclados–, Ángel Eliseo Domínguez López fue galardonado con el primer lugar por su majestuosa y pintoresca creación, seguido de Jesús Eduardo Aguilar Fuentes, y el tercer sitio lo obtuvo Flora Guidalti Molina Maldonado.

Con su “Fruit Cake”, las manos mágicas de Carla Alejandra González le dieron el primer lugar en el concurso de postres; con “Dulzura acapulqueña”, Enrique Villavicencio Cruz ganó el segundo sitio, mientras que el tercer lugar fue para María Guadalupe Muñoz Sánchez, con su “Tarta artesanal de manzana”.

El Jurado Calificador estuvo conformado por los periodistas Elsa Zamora Acosta e Ignacio Hernández Meneses, en piñatas y nacimientos; en postres, dieron el veredicto los chefs Natalia Suástegui Aguirre, Jenny Barajas Ramos y Elsa Zamora Acosta.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here