Compartir

 

* Entregó el reconocimiento la directora de Fitur, Ana Larrañaga

REDACCIÓN  /

 

Madrid, 25 de enero de 2019. Por segundo año consecutivo se reconoce al Pabellón de Guerrero en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), como el mejor stand en la categoría de países. En esta ocasión recibió el premio, a la par de naciones como India y Japón, siendo así el único pabellón de América Latina en ser reconocido.

El galardón lo recibió a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, de manos de la directora de la Fitur, Ana Larrañaga, teniendo como testigo a la nueva directora de la Feria Internacional de Turismo, Ana María de Valcárcel.

En el acto, el titular de Sectur Guerrero, dio las gracias al jurado calificador y agradeció la distinción, al tiempo que expresó que este premio y reconocimiento «proyecta al estado como un destino de calidad mundial, nos promociona de manera muy importante ante la gran industria turística internacional».

Durante la premiación, la nueva directora de Fitur, Ana María Valcarce, dijo que esta distinción otorgada a Guerrero -entre los 166 países participantes- se dio en esta ocasión porque este espacio es «gran protagonista de la artesanía guerrerense del bule o guaje, elemento utilizado ampliamente desde épocas prehispánicas que se decoraba para guardar especias semillas o incluso agua y es justamente uno de los decorados típicos de estos bules (el plateado) que se extiende como halo por muros y mostradores».

La nueva directora de la Feria Internacional de Turismo, destacó también que el Pabellón Guerrero presentó motivos inspirados en la naturaleza mexicana, en cuyo stand invaden alegremente el centro hasta coronar todo el espacio en una fiesta de animales alados en color azul que transmiten al espectador la alegre algarabía de su vuelo.

El haber obtenido por segundo año consecutivo este premio es sin duda un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por su visión y gran liderazgo en el sector turístico.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here