Compartir

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 26 de abril de 2022. El Congreso del Estado, a través de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, hace extensiva la invitación a padres de familia, niñas y niños para participar en una serie de actividades con motivo de la celebración del “Día de la Niña y el Niño”, este viernes 29 de abril.
A las 10 de la mañana se presentará la “Cartilla de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, en la explanada del Recinto Legislativo, evento que es considerado uno de los más importantes del programa, pues se relaciona con las acciones realizadas por el Congreso para garantizar el bienestar y desarrollo de la infancia guerrerense.
Posteriormente, a las 11 horas se procederá a realizar las visitas guiadas por parte de personal especializado del Congreso, para que las y los menores conozcan las instalaciones del Poder Legislativo, sus monumentos y espacios históricos, así como el lugar donde se crean, adicionan y reforman las leyes en favor de las y los guerrerenses.
Continuando con el itinerario, hasta las 15 horas se estarán desarrollando talleres culturales, como de música tradicional impartido por un grupo de la región de la Tierra Caliente; cuenta cuentos; elaboración de artesanías en cerámica, entre otros materiales; de pintura; sobre la elaboración de leyes; y para culminar se tomará la foto del recuerdo en el lobby del Salón de Plenos.
Cabe mencionar que las actividades se realizarán cuidando todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de las niñas, niños y sus familiares dentro del Congreso local.
Coordinarán estas actividades las diputadas Beatriz Mojica Morga, Julieta Fernández Márquez, Jennyfer García Lucena, Nora Yanek Velázquez Martínez y Susana Paola Juárez Gómez, presidenta, secretaria y vocales de dicha comisión legislativa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here