Compartir

* El representante de Morena ante el organismo dijo que hay un dictamen que valúa en 19,872 pesos un video de FSM en Facebook
* La gente se coopera, juntan el dinero y lo entregan al INE

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO     /

Ciudad de México,  13 de abril de 2021. El representante de Morena ante el INE informó que este organismo ya convocó a sesión a las 6 de la tarde pero con la consigna de quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno Guerrero.
En una reunión informativa donde estuvieron el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y el propio Salgado Macedonio, el diputado federal informó que ya hay un dictamen donde ahora se pretende sancionar al morenista por un video que publicó en Facebook,  que ni siquiera estuvo pautado como publicidad, por un monto de 19 mil 872 pesos.
Ante ello, la gente que desde el sábado se mantiene en plantón, frente al INE, empezó a gritar que se hiciera una cooperación para pagar la sanción,  si con ello se restituye la candidatura.
Delgado Carrillo les tomó la palabra y propuso que en ese momento se hicieran las aportaciones. Así que las manos empezaron a levantarse con los billetes de 500 pesos, de 200, pero también de 50 y de 20.
En un sombrero se recolectaron los recursos y cuando se juntó la cantidad sobró un poco, por lo que la gente aprobó que se agregaran 20 pesos de propina para los consejeros.
Pasado el momento, Mario Delgado, Felix Salgado y el representante de Morena,  ingresaron al edificio del INE, para entregar lo recaudado, pero no encontraban quién se los recibiera. Finalmente un guardia recibió y selló un recibo elaborado por Delgado, donde indicaba que una vez cubierto el importe con recursos del pueblo de Guerrero, le regresaran a ese pueblo la candidatura de Felix  Salgado.
A las 6 de la tarde iniciará la sesión. En la banqueta, la gente lanza consignas: «si el INE no entiende,  Guerrero se enciende «, «INE, comprado, ya te hemos pagado».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here