Compartir

* El prelado tiene conocimiento de la situación de violencia que vive el puerto, señala el administrador diocesano Rafael Valencia

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 20 de agosto de 2017. El administrador diocesano Rafael Valencia González, señaló en entrevista que el nuevo arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, tiene conocimiento de la difícil situación de violencia que vive el puerto, y aseveró que el arzobispo irá asumiendo de acuerdo con sus convicciones, los desafíos pastorales que existen en el territorio.

“Tiene conocimiento general de lo difícil que es esta parte del país, y en particular de nuestro estado de Guerrero, obviamente que tiene un conocimiento muy general, que estamos en una zona de mucha violencia, de un ambiente social difícil y él está enterado de eso, irá adentrándose y conociendo más la realidad ya cuando esté con nosotros, y viviendo el día a día de nuestra situación que vivimos, de manera especial en nuestra arquidiócesis”, señaló.

Indicó que González González, le ha expresado que viene a “aprender el caminar pastoral de la arquidiócesis de Acapulco” y señaló que ante el contexto de violencia que sigue azotando parte del estado “él irá poco a poco empapándose de esta realidad, e ira asumiendo de acuerdo con sus convicciones, los desafíos pastorales que habrá de ir afrontando”.

Cuestionado sobre si ya existe una agenda por parte del arzobispo para reunirse con organizaciones sociales, Valencia González indicó que primeramente buscarán conocer “un poco la realidad más hacia dentro de la diócesis, de la realidad eclesial y en su momento, seguramente estos contactos o esta búsqueda con estos sectores de la población”.

Sobre si podrían volver a fungir como intermediarios en situaciones de conflicto, como sucedió durante la reunión que sostuvieron la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac), el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop) y la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (Upoeg), señaló que “si en su momento se presenta alguna situación y se ve la conveniencia de la mediación de la iglesia, yo creo que estaría en la disposición de hacerlo, siempre que se trate de buscar el bien de la sociedad, de la comunidad, la iglesia estará ahí para coadyuvar en ese sentido”.

Por otra parte, y ante el inicio del ciclo escolar, el administrador diocesano conminó a las autoridades y a la sociedad a que se comprometan para poder lograr los resultados que se desean en educación, con la finalidad, dijo, de que los niños y jóvenes puedan enfrentarse a las necesidades reales.

“Invitamos a los directivos para que, en este inicio de clases, no abusen de la necesidad de la sociedad y a las autoridades para que vean por el bien de los estudiantes planteando metas, objetivos y planes pensados en el mejoramiento del proceso educativo”, señaló.

La llegada del arzobispo Leopoldo González González, está programada para el próximo lunes 28, en donde llegará por la mañana a Petatlán y posteriormente a la colonia Zapata, en Acapulco.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here