Compartir

* La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que estas acciones forman parte de la estrategia de Prevención Social del Delito y la Reconstrucción del Tejido Social

REDACCIÓN  /

Acapulco, 29 de junio de 2021. Con el objetivo de reforzar las estrategias para promover la cultura de la paz, la prevención social del delito y la reconstrucción del tejido social en Acapulco, se realizó un foro de participación con trabajadores del sector turístico y empresarial, a quienes se presentó el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro».

En instalaciones del edificio nuevo del Antiguo Ayuntamiento, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, resaltó que apostarle a la paz a través del restablecimiento de los vínculos comunitarios rotos y la creación de condiciones culturales, ambientales y estructurales para la buena convivencia, ha sido posible gracias a los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de la población, mediante programas de pavimentación de calles, introducción de servicios y arreglos de vivienda.

“La paz se construye a través de las condiciones sociales, cuando hay trabajo, salud, educación y cuando hay un Gobierno comprometido. Por eso siempre resalto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha estado muy atento de Acapulco”, dijo.

El coordinador de Estrategia y Análisis para la Prevención Social del Delito y la Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, Adriel Noriega López, reconoció a la presidenta municipal por las labores que se han hecho en Acapulco para promover la cultura de paz, pues señaló que “Acapulco es un municipio clave que escucha a su gente y por eso también fue muy importante que nosotros nos acercáramos a trabajar en el tema de la reconstrucción del tejido social”, expresó.

Asistieron al evento la síndica Procuradora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno, Magdalena Valtierra García; el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional (AHRAT), Francisco Aguilar Ordóñez; el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Raúl Iracheta Montoya, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodolfo Vázquez Soberanis, entre otras personalidades.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here