Compartir

* La ruta abarca este domingo desde la Bonfil, en Acapulco, hasta el Zócalo sanmarqueño

REDACCIÓN /

Acapulco, 21 de julio de 2022. El presidente municipal de San Marcos, Arturo Hernández Palma, presentó el Tour del Sol de Ciclismo, que se realizará con la asociación de Ciclismo Recreativo del Estado de Guerrero en ese municipio.
Acompañado de la representante de la asociación de ciclistas, Cindy Villegas, el munícipe destacó la participación de los ciudadanos y del gobierno en la promoción del turismo deportivo.
Cindy Villegas explicó que el evento ciclista se realizará el próximo domingo, y hasta el momento se han inscrito entre 70 y 80 participantes, aunque esta cifra es preliminar pues la convocatoria sigue abierta, y al finalizar el sábado se espera que llegue por lo menos a 200 participantes.
Explicó que el Tour del Sol es un serial de ciclismo en el estado de Guerrero, que comenzó en Coyuca de Benítez por dos años, y ahora se realiza en San Marcos, porque este último municipio tiene las condiciones adecuadas para llevarlo a cabo.
Entre otras cosas, dijo que la nueva carretera turística construida en el municipio cuenta con un acotamiento bastante amplio para rodar en bicicleta, además de que se contará con un apoyo de “barredoras” o vehículos que van dando seguridad y acompañamiento a los participantes, equipo mecánico por posibles ponchaduras, así como hidratación constante que se coordinó con el municipio.
Sobre esta parte, el alcalde puntualizó que habrá elementos de Tránsito y ambulancias, por si se requiere algún servicio ya sea por el calor o de cualquier tipo, y los ciclistas serán recibidos en el Zócalo de San Marcos, al pie del monumento a la Sanmarqueña.
Cindy Villegas detalló que se espera llegar a los 200 kilómetros de recorrido, y señaló que el evento tiene tres niveles: principiantes, de 50-60 kilómetros; intermedios, de 60-80 kilómetros; y el nivel más competitivo puede lograr los 100 kilómetros.
Es muy importante que se dé a conocer la nueva carretera de San Marcos, porque quedó excelente, porque tentemos un acotamiento bastante ancho para rodar en bicis.
Recordó que el Tour del Sol es una serie de eventos, en donde el ciclista va sumando para que pueda hacer todas las carreras y llegar a la última que será Acapulco-Chilpancingo en diciembre.
“La gente -dijo- tiene la necesidad de ver otras cosas, aparte de sol y playas, quieren subirse a la bici porque es un deporte no solamente de moda, sino una actividad física que le da mucho rendimiento y que vienen muchísimos buenos atletas al estado de Guerrero que le dan ese realce con el Tour San Marcos”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here