Compartir

 

* Campesino reconocen al alcalde el apoyo dado a su sector

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 26 de agosto de 2018.- Hombres y mujeres que producen el área rural de Acapulco reconocieron de manera pública el trabajo del gobierno del alcalde Evodio Velázquez por su apoyo incondicional y solidario al campo, al destinar como nunca antes recursos, programas, insumos, herramientas y capacitación que han fortalecido sus actividades productivas y beneficiado a miles de familias.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera de Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez además de equipamiento entregó herramientas e insumos a los campesinos de las comunidades más alejadas del puerto, ante quienes también presentó un informe preciso de los resultados que su administración entregó al campo. “Que este presidente, que este gobierno pensó, visionando que el campo de Acapulco debe de ser fértil, debe de salir adelante, debe de fortalecerse, por eso, de 93 millones de pesos subimos nuestro presupuesto a 178 millones de pesos, casi 178 millones de pesos que fue el 82 por ciento del presupuesto que se ocupó para el campo”.

Con resultados tangibles Evodio Velázquez dio cuenta de los hechos que respaldan su decisión de apoyar a los campesinos de Acapulco, aumentando en un 82 por ciento el presupuesto de desarrollo rural, pasando de 93 a casi 178 millones de pesos, para atender a más del 90 por ciento de los pueblos, impulsando el desarrollo económico de más de 16 mil familias, generando casi 50 mil empleos al fomentar las actividades de agricultura, ganadería, pesca y apicultura que tiene Acapulco.

En representación de los campesinos de la localidad de Dos Arroyos José Dolores Bustos, reconoció a Evodio Velázquez como un presidente que de verdad los apoyó. “Los hombres pasan, terminan su función como funcionarios, terminan su responsabilidad como funcionarios, pero las obras quedan grabadas en el corazón de sus pueblos y ahí están los molinos, las toneladas de los paquetes que nos ha entregado al campo, y ellos ya se van porque es situación política que así tiene que pasar, pero quiero resumir y recalcar que gracias señor presidente Evodio”.

En ese sentido también se pronunció el campesino Lorenzo Mendoza Ramírez de la localidad de Amatepec. “Me siento beneficiado, me siento agradecido con el presidente municipal porque en su administración se vio el apoyo que dio a los campesinos, porque de los campesinos vive la ciudad, entonces, que bueno que haya esa clase de personas para que sigan poniéndole la mirada al campo, a los campesinos”.

En el evento que contó con la presencia de productores del campo, comisarios ejidales y ex comisarios de la zona rural, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Acapulco Pascasio Rosales Morales entregó un reconocimiento al alcalde Evodio Velázquez por su apoyo incondicional y solidario al campo de Acapulco, así también reconocieron el desempeño del director de Desarrollo Rural Iván Saldaña Jiménez por la aplicación correcta y transparente de los programas y recursos para la gente de los pueblos.

Como parte del informe se detalló que el gobierno de Evodio Velázquez trabajó bajo cinco líneas de acción para el desarrollo rural de Acapulco. 1) Atención Integral de la Cadena de Maíz con fertilizante gratuito y paquetes tecnológicos. 2) Programa de Impulso a la Economía Familiar beneficiando en su mayoría a mujeres del campo. 3) Fomento al Desarrollo de las Capacidades Productivas con capacitaciones y asistencia técnica a campesinos. 4) Fomento a las Cadenas Agroalimentarias con insumos e implementos a productores. 5) Proyectos Estratégicos como el acopio de maíz y los tianguis ganaderos.

Durante el evento, el alcalde entregó 40 molinos forrajeros, así como comederos y bebederos para ganado, colmenas para apicultores y corrales de manejo a ganaderos.

En el evento estuvieron presentes la regidora Alejandra Solorio Almazán; el encargado de despacho de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico David Aguilar González; el subsecretario de esta misma área Israel González Nava; así como los integrantes de la asociación ganadera Simón Campos y Enrique Ramírez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here