Compartir

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2019.-   Una zona de baja presión con probabilidad ciclónica ubicada aproximadamente a 135 kilómetros de las costas de Manzanillo, Colima, un canal de baja presión sobre el centro del país, inestabilidad en la atmósfera alta y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y otros estados más, durante la noche y madrugada.

Lo anterior de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde se indica que para mañana sábado  la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico permanecerá frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, generando una fuerte aporte de humedad hacia el occidente y sur de la República Mexicana.

En su reporte el SMN indica que las precipitaciones se acompañarán de actividad eléctrica, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Ante dichos pronósticos, el Ayuntamiento llama a la población a mantenerse informados a través de los avisos preventivos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Asimismo, pone a disposición de la población los números de Protección Civil Municipal Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70 o directamente al 911 o el 072.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here