Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 15 de junio de 2022. “Blas” continúa como huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, aproximadamente a 335 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 465 Kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima y seguirá ocasionando lluvias torrenciales en Guerrero, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 13 horas, el SMN informó que este sistema presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 Kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 Kilómetros por hora.

Durante las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en regiones de Guerrero, rachas de viento de 70 a 80 Kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas, por lo que se llama a la navegación marítima a extremar precauciones.

Ante ello, el Gobierno Municipal de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones y estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Asimismo, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, ha girado instrucciones a la Coordinación General de Protección Civil para mantener la vigilancia e informar a la población sobre las condiciones climatológicas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here