Compartir

 

* Ernesto Rodríguez Escalona señaló que se prevé una ocupación superior a 70 por ciento

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 01 de noviembre de 2018. El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que el puente del Día de Muertos generará una ocupación estimada superior a 70 por ciento, y la llegada de más de 200 mil visitantes a todos los destinos turísticos del estado.

Al dar el inicio de salida de los camiones de la Promotora Turística, el funcionario estatal precisó que este período que hoy comienza en realidad es un puente -porque el día que no se trabaja es mañana viernes- y al mismo tiempo una “media semana” atípica porque la suspensión del suministro de agua potable en la Ciudad de México generó que la gente empezara a salir de aquella metrópoli para dirigirse a Guerrero, que es uno de los lugares más cercanos.

Por lo mismo, señaló que será una temporada muy importante y hoy ya hay hoteles que tienen hasta 70 por ciento, y estimó que el viernes estarán en 80 por ciento e incluso algunos llegarán al lleno total, en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y otro.

Indicó que por ello, se destinarán 850 guardavidas en todos los destinos turísticos de la entidad, y en el caso de Acapulco, se cubrirán todas las playas, independientemente de que haya un operativo para panteones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here