Compartir

 

* Critican medidas del gobierno de López Obrador en tema turístico; la 4T no quiere a Guerrero, dicen

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO     /

 

Acapulco, 07 de febrero de 2020. Representantes de los partidos políticos PRI, PRD, PAN y MC, opositores al gobierno de la Cuarta Transformación, criticaron el alza en la tarifa de la autopista y la supresión de los fines de semana largo, los cuales demandaron revertir.

Asimismo, en conferencia de prensa, Pilar Vadillo Ruiz, ex diputada local del PRI; Bulmaro Cabrera, secretario general del comité municipal del PRD; Julián López García, dirigente municipal de Movimiento Ciudadano y Jorge Elías Catalán Ávila, dirigente municipal del PAN, hicieron un llamado a hacer un gran frente en defensa de los intereses de Guerrero.

En los posicionamientos, el panista señaló que hay varias acciones del gobierno federal que van en contra de Guerrero, como haber cancelado el Consejo de Protomoción Turística de México, la desaparición de los Pueblos Mágicos, la cancelación de la Zona Económica Exclusiva La Unión-Lázaro Cárdenas, la disminución del presupuesto y ahora el alza en la autopista y la desaparición de los fines de semana largos. “Guerrero no tiene un proyecto de gran impacto como destino turístico”, por lo que, dijo, “esta Cuarta Transformación no quiere a Guerrero en materia de turismo”.

El perredista Bulmaro Cabrera, por su parte, señaló que es mentira que la autopista haya subido su peaje en 3 por ciento, pues al contabilizar el monto del incremento, se puede ver que en realidad corresponde a 6 por ciento. Dijo que en Guerrero, López Obrador obtuvo más de un millón de sufragios, por lo que “creímos que iba a hacer justicia en Guerrero”, pero la entidad no está considerada en los grandes proyectos de su gobierno; por aquí, dijo, no pasará el Tren Maya, ni le beneficia a Guerrero la refinería de Dos Bocas ni el aeropuerto de Santa Lucía. Solo estará en los programas Sembrando Vida, reconstrucción por sismos, fertilizante y reconstrucción de caminos rurales, según el Plan de Egresos 2020 de la Federación.

La priista Pilar Vadillo dijo que tanto que López Obrador criticó a los gobiernos anteriores, y en realidad el ex presidente Enrique Peña Nieto no se detuvo para bajar 50 por ciento el peaje en la autopista, mientras él lo incrementa.

Los dirigentes partidistas dijeron que esta coincidencia es un primer paso en torno a otras acciones que como partidos políticos de oposición al gobierno de López Obrador, podrían llegarse a tomar, como el de promover un gran frente ciudadano para hacer frente a este tipo de acciones. Sin embargo, aclararon por el momento no hay un interés electoral en esta coincidencia, como miras a la elección del próximo año.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here