Compartir

* Más de 150 mil toneladas del abono que equivale a una cobertura de 500 mil hectáreas de siembra, deberán ser distribuidas en su totalidad antes del próximo 15 de junio, informan

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 1° de junio de 2022. Avanza la distribución en Guerrero del Programa de Fertilizante para el Bienestar, que beneficiará a un total de 329 mil 470 campesinas y campesinos guerrerenses con la entrega de 151 mil toneladas del abono que equivale a una cobertura de 500 mil hectáreas de siembra y que se espera sea distribuido en su totalidad para el próximo 15 de junio.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, quien señaló que a pesar del ambiente de incertidumbre comercial y encarecimiento de precios, el programa de abasto de fertilizante gratuito está seguro para todos los pequeños productores del campo en Guerrero.

Peto Calderón explicó que el programa tiene un avance del 65 por ciento en la entrega del insumo agrícola que se encuentra disponible a través de una red de 119 centros de distribución de Sader y Segalmex en todo el estado.

El titular de Sagadegro, comentó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se brinda seguridad en el traslado del insumo a las bodegas habilitadas por los municipios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here