Compartir

* Solicita Protección Civil a la población no realizar disparos al aire ante la llegada de 2021

REDACCIÓN  /

Acapulco, 30 de diciembre de 2020. Para salvaguardar la integridad de la población, el Gobierno de Acapulco pide a la ciudadanía no realizar disparos al aire durante la celebración de Año Nuevo, así como evitar encender pirotecnia y lanzar globos de Cantolla, acciones que pueden poner en riesgo la vida y ocasionar accidentes.

En entrevista, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dijo que en años anteriores se reportaron casos de siniestros por descuido, y muertes a causa de balas perdidas, por ello hizo el llamado a los acapulqueños a concientizarse sobre las consecuencias de estas prácticas, para que durante estas festividades se mantenga un saldo blanco.

«Recordemos, por favor, que el 31 de diciembre no hay que disparar al aire, este tipo de prácticas irresponsables han arrojado pérdidas de vidas humanas; recordemos que cada bala que se dispara al aire tiende a caer y lo peor de todo es que no sabemos cuál es la dirección, cuál es el rumbo y lo han dicho las estadísticas en años pasados, han ocurrido accidentes muy lamentables, por ello se le pide a la sociedad acapulqueña no disparar al aire».

Por otra parte, Gayosso Pérez destacó que, por acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Estado, está suspendida la venta de globos de Cantolla y de pirotecnia, por lo cual se reforzarán los operativos para el decomiso de estos artefactos que ponen en riesgo la seguridad de residentes y visitantes.

Ante cualquier incidencia, el Gobierno de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los números de Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70, además de las líneas de emergencia 911 y 072.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here