Compartir

* Se busca además reposicionar al puerto como destino de primer orden en el mercado de los cruceros, así como en el aéreo, y garantizar la promoción nacional e internacional, expresó el secretario de Turismo

REDACCIÓN  /

Acapulco, 21 de octubre de 2021. El gobierno municipal, que encabeza Abelina López Rodríguez, trabaja para la eliminación de la alerta de viaje que tiene el gobierno de Estados Unidos hacia el puerto, esto para que Acapulco siga siendo un referente para el turismo nacional e internacional.

En reunión en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, autoridades municipales expusieron el trabajo que se ha realizado en este inicio de administración y hablaron de proyectos como la construcción del C5, así como lo que se está realizando para el regreso de los cruceros y en materia de seguridad, la estrategia que se lleva a cabo con los tres niveles de gobierno para disminuir los índices delictivos.

Durante el encuentro, el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, expresó ante el asesor político de la embajada de Estados Unidos en México, Gabriel Feddersen y la oficial político de la Embajada de Estados Unidos, Kristen Maag, que se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para dar seguridad a ciudadanos como turistas.

Por su parte la oficial político Kristen Maag, manifestó que usan diferentes fuentes de información en el tema de seguridad, ya que su más alta consideración es la seguridad de sus ciudadanos y agregó que “usamos estadísticas del Gobierno de México, pero nosotros también tenemos nuestra información desde nuestras agencias en la embajada”.

Sin embargo explicó que hay muchos factores que se toman en cuenta, como la infraestructura hospitalaria, el tiempo de respuesta de las ambulancias y otros, por lo que agregó que “también a veces la geografía tiene que ver, porque es difícil moverse, entonces estamos hablando de que si hay ciudadanos estadounidenses en Guerrero y no tienen experiencia en México, es complicado, es un análisis global, no sólo seguridad, no sólo Acapulco”.

En el contexto de seguridad pública, el director de Comunicación Social, Javier Octavio León Rubio, expuso que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de la inseguridad en Acapulco redujo el mes de septiembre en relación con el mes anterior y que el puerto ya no está en los primeros lugares en ese rubro, lo que es benéfico para el municipio, por tratarse de un destino turístico.

Además, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) Luz María Meraza Radilla, expuso el proyecto de creación de un Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C5), que ya tiene avances en el sentido del espacio donde se va a construir e incluso refirió que hay una coordinación con el gobierno del estado.

En el tema de la pandemia de Covid-19, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, aseguró que se siguen todos los protocolos sanitarios para evitar contagios, tanto en accesos al puerto como en hoteles y restaurantes.

Además habló del programa “Todos por el Regreso de los Cruceros a Acapulco”, que tiene como objetivos reposicionar al puerto como destino de primer orden en este mercado, así como en el aéreo, garantizar la promoción nacional e internacional y promover el turismo religioso, deportivo, ecológico y cultural.

Después de escuchar a los funcionarios sobre las labores que se hacen para brindar la confianza y tranquilidad a los turistas, Kristen Maag agradeció la oportunidad de entablar este diálogo; a su vez mostró disposición para continuar en reuniones con la presidenta municipal Abelina López.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here