Compartir

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 25 de febrero de 2022. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Unidad de Género, la Dirección General de Prevención Social del Delito y la Unidad Policial de Género, realizan acciones para generar consciencia en la prevención y erradicación de la violencia en contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, como parte de las actividades por el Día Naranja.

Desde muy temprano, el personal de estas áreas ha instalado módulos informativos en distintos municipios, también desarrollado conferencias virtuales y presenciales, así como actividades con el personal administrativo de esta Secretaría.

En el caso de la Dirección General de Prevención Social del Delito, las mujeres y hombres que la conforman establecieron módulos informativos en los municipios de Chilpancingo, San Luis Acatlán, Acapulco y Tecoanapa.

Mediante acciones de proximidad social como la entrega de trípticos, asesorías y la realización de un rally, dan información sobre las herramientas para identificar una situación de riesgo y prevenir la violencia de género.
El personal de Prevención del Delito también impartió una conferencia a personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sobre el tema “Valores para una vida libre de violencia”.

Por su parte, la Unidad Policial de Género (UPG) llevó a cabo una conferencia denominada “Programa de información para prevenir la violencia familiar y/o de género”, en coordinación con personal de Prevención, a personal del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado.

En esta acción de sensibilización se benefició a más de 50 agentes de dicha institución.
Además, personal de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal distribuyó material de difusión al personal administrativo con el objetivo de generar conciencia en la urgencia de prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here