Compartir

REDACCIÓN  /

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2021. El Senador de la República Manuel Añorve Baños presentó un punto de acuerdo para que se destinen los recursos materiales y humanos necesarios para que los guerrerenses, afectados por el sismo de 7.1 grados ocurrido en días pasados el cual tuvo su epicentro en Acapulco, puedan hacerle frente a los daños provocados.

Manuel Añorve dijo que es prioritario que las dependencias del gobierno federal cumplan la instrucción del Presidente para apoyar al gobierno estatal, pues esa es una de las principales obligaciones del pacto federal.

El legislador guerrerense exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a que, en el marco de la discusión del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se establezca una partida etiquetada específicamente para la reconstrucción de viviendas e infraestructura pública, que resultó dañada por dicho fenómeno natural.

Finalmente, Añorve Baños lamentó la desaparición del Fonden, ya que en estos momentos sería de mucha ayuda para los damnificados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here