Compartir

* La idea es evitar que se entregue a destiempo, con retardos y con irregularidades, y que las autoridades realicen acciones con mayor responsabilidad y compromiso hacia los campesinos del estado, explicó el diputado Adolfo Torales

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 2 de mayo de 2022. A la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero se turnó un exhorto al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal para que, de acuerdo con las reglas de operación del Programa de Fertilizantes 2022, se garantice la entrega oportuna de este insumo a los agricultores de Guerrero.
Dicho exhorto fue propuesto por el diputado Adolfo Torales Catalán, en el que plantea que se realicen las acciones necesarias para ampliar los apoyos a los campesinos, como es la entrega gratuita de granos y semillas.
El legislador expuso que el objetivo primordial es evitar que el fertilizante se entregue a destiempo, con retardos y con irregularidades, y que las autoridades realicen acciones con mayor responsabilidad y compromiso hacia los campesinos del estado.
Y es que, indicó, en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural el fertilizante es uno de sus principales programas, con recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022 por más de 5 mil millones de pesos, dirigidos a la adquisición nacional de fertilizantes nitrogenados y fosfatados como asunto de interés nacional, que brinde seguridad y soberanía alimentarias, y asegurando a la población productora agrícola de pequeña escala los fertilizantes a precios accesibles.
Por lo anterior, el legislador plantea hacer un llamado para que tanto los lineamientos de ejecución como los beneficiarios del programa estén acordes a la realidad de la población productora, y tanto las organizaciones de campesinos como el Gobierno del Estado se encuentren en coordinación con la unidad responsable de la entrega del insumo, a efecto de realizar una entrega oportuna.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here