Compartir

* De las seis obras que les aprobaron el año pasado solo ejecutaron dos, mencionó Efraín Reyes

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 26 de enero de 2018. Alrededor de 60 vecinos de diferentes colonias de la periferia protestaron en las escalinatas del ayuntamiento y posteriormente realizaron una caminata en la avenida Cuauhtémoc en demanda de obra, saneamiento y alumbrado.

Los inconformes eran encabezados por el dirigente de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadano (Conacoci), Efrain Reyes Fuentes, mismos que en otras ocasiones del año pasado ya se habían manifestado en el mismo lugar.

En declaraciones, señaló que de las seis obras que les aprobaron el año pasado solo ejecutaron dos, argumentó que la empresa contratada se negó a entregar el estudio técnico “por lo tanto no contamos con una información real para poder hacer un comparativo e identificar si se aplicó de manera correcta el recurso de dicha obra”.

Consideró que las obras que piden, como alumbrado, obras y servicios son fundamentales para bajar los índices de inseguridad en las colonias Graciano Sánchez, Tecnológica y Sabana, también lamentó que sus peticiones no han sido atendidas desde el año pasado a pesar de que tuvieron mesas de trabajo con el ex secretario general, Daniel Meza Loeza.

Luego de casi una hora de permanecer en las escalinatas, los inconformes optaron por marchar en círculos en el cruce de la avenida Cuauhtémoc ubicado frente al recinto municipal, deteniendo la circulación por algunos minutos.

Algunos minutos después, al lugar llegaron el director de Gobernación, Juan San Román Ortiz y el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, quienes entraron con quienes protestaban a otra mesa de negociación más.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here