Inicio Sociedad Protestan colonos en el Ayuntamiento para exigir agua y drenaje

Protestan colonos en el Ayuntamiento para exigir agua y drenaje

2009
0
Compartir
Foto: Santiago Herrera.

 

* Demandan aclarar los fondos españoles porque supuestamente la obra está terminada, pero no se ve nada de ella

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 19 de julio de2017. Vecinos de las colonias Acapulco 2000, La Frontera, Ampliación Frontera, La Nueva Generación, Democrática, Ampliación Democrática y La Preferida, protestaron en las oficinas del ayuntamiento debido a que señalan que no cuentan con servicio de drenaje ni de agua potable, por lo que exigieron al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, esclarezca en que ha gastado el dinero que donó el gobierno español.

Alrededor de 20 colonos, agrupados en la organización Educación Progresiva, obstruyeron el paso en las oficinas del ayuntamiento, pues pedían ser recibidos por Velázquez Aguirre para exponerle su problemática.

Víctor Flores Flores, integrante de la organización, declaró a los medios que “Evodio ha ido a La Frontera, él va a hacer sus discursos, pero nosotros lo que estamos pidiendo, es que se esclarezca bien el dinero español que invirtieron para los servicios de drenaje y agua potable, porque hicieron una porquería”.

Señaló también que las mangueras y tuberías que metieron para suministrar el agua potable son inservibles, pues ya se encuentran en mal estado, por lo que piden se aclare “el dinero español que invirtieron para drenaje y agua potable, porque dicen ellos que ya está entregada la obra, pero a nosotros no nos han entregado nada”.

Velázquez Aguirre estuvo en la colonia Frontera hace aproximadamente un mes, y ante un grupo de vecinos se comprometió a entregarles la red de agua potable, a establecer los contratos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para que pagaran la mínima cantidad establecida por el servicio de agua.

Al cuestionarle sobre si ellos no habían sido beneficiados por las acciones mencionadas anteriormente, Flores Flores señaló que el alcalde y su comitiva solo fueron a donde “tienen gente de su partido, a sus más allegados que no le hacen reclamos de la problemática que existe, toda La Frontera es una porquería”.

Los vecinos que se manifestaban, invitaron a Velázquez Aguirre y a los medios de comunicación para que vayan a la colonia y aclaren “si ya está funcionando ese drenaje, porque ellos declaran que ya está todo terminado y no es así”.

Por último, mencionaron que de no ser atendidos, seguirán protestando e incluso saliendo a la calle, pues mencionan que “somos ciudadanos y tenemos el derecho de que se nos reciba y nos aclaren”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here