Compartir

* Hoy recordaron el asesinato del igualteco Arturo Hernández Cardona a nueve años de estos hechos

REDACCIÓN  /

Atoyac, 30 de mayo de 2022. Miembros del Colectivo o Frente de Organizaciones Sociales, este lunes protestaron porque siguen los actos de represión en contra de los líderes que encabezan la lucha social en Guerrero, al tiempo de exigir justicia por el asesinato de Arturo Hernández Cardona, quien luchó a favor de los más necesitados en el municipio de Iguala, donde finalmente fue asesinado presuntamente por el ex alcalde perredista José Luis Abarca, quien actualmente está preso.

Tita Radilla Martínez, de la Asociación de Familias de Detenidos, Desaparecidos y Víctima de Violaciones a los Derechos Humanos (Afadem), dijo que Abarca también estuvo implicado en la represión contra las organizaciones sociales, a la par de ser señalado de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Norma Mesino, de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCCS), lamentó que los asesinatos y desapariciones se estén acentuando sin que haya atención por parte de las autoridades de los tres niveles.

Añadió que sólo la unidad y solidaridad de la sociedad podrá hacer frente a la impunidad que hay en el país; «no hay que estar callados y esperar a estar del lado de estas malas experiencias».

Denunciaron por último la desaparición del militante del Frente de Defensa Popular, José Abundio Bolaños, quien presuntamente fue capturado cuando cruzó el último retén que tenía la Policía Comunitaria de la Crac-PC, en el municipio de Chilapa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here