Inicio Sociedad Protestan en Chilpancingo por los normalistas desaparecidos

Protestan en Chilpancingo por los normalistas desaparecidos

1909
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* El gobierno sigue insistiendo en «la verdad histórica» que ya ha sido desmantelada, cuestionan

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 26 de febrero de 2017. Organizaciones sociales se concentraron en el monumento a Las Banderas con mantas, pancartas para denunciar que a casi tres años de los hechos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre del 2014 donde fueron víctimas de desaparición forzada 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, el gobierno federal ha solapado esta injusticia, pues sigue mintiendo al pueblo mexicano con la llamada «verdad histórica».

En la manifestación los miembros de dirección de colectivos fijaron su postura en torno a lo grave del asunto, pues ante el mundo el gobierno mexicano quedó evidenciado que quienes hicieron las macabras acciones fueron los cuerpos de seguridad  en sus tres niveles, en complicidad con políticos y cárteles del narcotráfico.

Exigieron la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa y la solidaridad total con los familiares de las víctimas.

Durante la actividad se leyó el pronunciamiento en contra de las políticas neoliberales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hacia los migrantes.

El representante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, entrevistado dijo que en el fenómeno de la migración en la sierra y montaña de Guerrero hay un alto índice migrante en el que se ha observado complicaciones en el proceso de deportaciones, y abusos de poder de cuerpos policíacos.

Puntualizó que responsabilizan al gobierno federal porque no ha tenido una postura clara  en cuanto a la deportación de los guerrerenses, de las presiones que viven los migrantes.

También expuso que la protesta es en respuesta a la torpeza político social que comete el gobierno del estado luego de que se ordenara el retiro de publicidad en contra de Donald Trump en Acapulco.

Señaló que secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, fue el responsable de ordenar quitar los espectaculares en contra del presidente del país del norte.

Al final, niños rompieron una piñata hecha con la figura de Donald Trump y después los miembros de los colectivos le prendieron fuego.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here