Inicio Sociedad Protestan maestros jubilados en el Congreso; Astudillo les ofrece audiencia el lunes

Protestan maestros jubilados en el Congreso; Astudillo les ofrece audiencia el lunes

1927
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Demandan pago de estímulo laboral

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 28 de febrero de 2017. Un contingente de 350 profesores se manifestó a la entrada del Congreso local en demanda de pago del estímulo a la jubilación.

Desde las 11 horas, maestros jubilados de las siete regiones denunciaron durante la protesta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cumplió con los requisitos que exige la legislación laboral en cuanto a la convocatoria del estímulo a la jubilación que salió el 3 de diciembre del 2016.

El representante de la comisión negociadora, José Manuel Morales Wences, expuso que los profesores se presentaron a la entrada del Palacio Legislativo para solicitar al gobernador Héctor Astudillo Flores, un diálogo para que sea proporcionado el bono que fue otorgado.

Morales Wences puntualizó que solicitan a la SEP que se agilice el trámite del formato único que da baja para que se pueda acceder a su pensión.

«Llevamos enero y febrero y no hemos cobrado pensión, estamos sin dinero, todo porque secretaría no ha entregado en tiempo y forma los documentos que corresponde para hacer el trámite de nuestra pensión», expresó.

Durante el arribo del gobernador Héctor Astudillo a la ceremonia de entrega de la edición de Constitución Mexicana en el Congreso, la comisión lo interceptó durante cinco minutos en los que le expusieron lo central de sus demandas, y el mandatario les ofreció una cita para el lunes.

Tras la ello la comisión regresó, e informó a sus compañeros que se pactó una cita para el próximo lunes

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here