Compartir

* Unos 100 doctores, enfermeras y administrativos marchan y exigen justicia para Liliana Mata Ayvar, agredida por un seudo periodista en su centro de trabajo en Tetitlán.

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 24 de septiembre de 2020. Unos cien trabajadores de la Secretaría de Salud, encabezados por su delegado sindical, Alejandro Rosario Cruz, marcharon por las calles principales de Tecpan para exigir justicia por las agresiones que sufrió su compañera, la doctora Liliana Mata Ayvar, en su lugar de trabajo en la localidad de Tetitlán, a manos de un seudo periodista de nombre Joselito Morales Valencia.

En su mensaje, el galeno dijo que su sindicato y la Federación Médica del municipio respaldan a la doctora Liliana, por lo que exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado que dé seguimiento puntual a la carpeta de investigación del caso.

Añadió que este sujeto siempre se ha dedicado a la extorsión, y como ahora la doctora no accedió a sus peticiones, fue que la agarró a golpes y también la agredió de manera verbal, por lo que le reiteró su apoyo y pidió todo el peso de la ley para el presunto infractor.

En la marcha, algunos de los participantes llevaron pancartas y algunas mantas, sobre todo para solicitarles a las autoridades que no le den «carpetazo» a a la denuncia y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

La marcha pacífica concluyó en el Zócalo de la ciudad, donde también hubo un pequeño mitin para expresar el apoyo y la solidaridad de los empleados del sector Salud a la doctora agredida, así como el que también ofrecieron la subdelegada de la Mujer en la Costa Grande, Manola Ojeda Valencia, y la directora del Instituto de la Mujer, Nohemí Ramos Galeana, presentes también en esta manifestación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here