Compartir

* Se han realizado, en lo que va del año, un total de 801 cirugías tanto a perros como a gatos criollos

REDACCIÓN  /

Acapulco, 9 de junio de 2021. Para evitar la proliferación de mascotas en calidad de calle, dignificar su salud y dar cumplimiento a la ley de bienestar animal, el gobierno de Acapulco reactivó la campaña de esterilización, vacunación y desparasitación de perros y gatos criollos, en las antiguas instalaciones de Salud Municipal de la colonia Hogar Moderno.

La directora general de Salud en Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, explicó que la campaña se ha realizado de manera permanente y, a partir de este miércoles, se entregarán otras 200 fichas en cumplimiento al Reglamento 491 de la Ley de Bienestar Animal.

“Esto nos habla del gran compromiso que hemos cumplido como dirección de Salud y Gobierno Municipal. Queremos que esta campaña sea permanente. Se debe atender este problema de salud pública: esterilizar a las mascotas y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía”, señaló.

La funcionaria municipal dijo que durante el 2020 se realizaron 750 cirugías y se aplicaron siete mil ocho dosis de vacuna antirrábica, además se brindaron 4 mil 164 tratamientos de desparasitación, cifras bajas debido a la pandemia del Coronavirus, en comparación a este año que contabilizan hasta la fecha 801 cirugías felinas y caninas.

Roxana Tapia hizo el llamado a la sociedad a acudir a las instalaciones ubicadas en calle del Rastro sin número, colonia Hogar Moderno, para atender a sus mascotas, ya que dicha campaña no puede llevarse a las colonias debido a las normas sanitarias que requieren acatarse ante el Covid-19.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here