Compartir

* Registra el puerto ocupación hotelera de 32.8 por ciento, este martes

REDACCIÓN  /

Acapulco, 30 de marzo de 2021. La Secretaría de Turismo Municipal informó que esta semana se reactivó el vuelo Cancún-Acapulco, acción que permitirá la reactivación económica de ambos destinos de playa y facilitará la llegada de visitantes internacionales.

El titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera destacó que la reapertura de esta línea, además de contribuir al retorno de acapulqueños que trabajan en aquel destino turístico, fungirá como puente para que más visitantes puedan llegar a Acapulco.

“Las líneas aéreas están apostando a nuestro destino, fuimos a supervisar los protocolos, es una línea de bajo costo y creo que es una gran oportunidad, ese vuelo de Cancún nos va a permitir ser un puente con Europa y con Sudamérica, es una gran oportunidad porque hay muchos acapulqueños en Cancún trabajando y ya tenían muchas ganas de realizar ese viaje”, señaló el funcionario.

Por otra parte, informó que la afluencia de visitantes durante esta temporada vacacional de Semana Santa ha sido buena, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los prestadores de servicios y una ocupación hotelera que se ha mantenido sin rebasar el 60 por ciento de capacidad, como lo han establecido las autoridades de Salud.

Basilio Talavera dijo que este martes la ocupación en Acapulco reportó un promedio general de 32.8 por ciento, la zona de mayor porcentaje fue la Dorada con 37.7 por ciento, después la zona Diamante con 28.2 por ciento y la zona Tradicional con 17.1 unidades porcentuales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here