Compartir

 

* El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos aseguró que sus grupos están cubiertos por otros maestros

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 1 de diciembre de 2017. El vocero de los padres de los 43 normalista desaparecidos, Felipe de la Cruz Sandoval, desmintió que sea un aviador como lo señaló en días pasados la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), y negó también que sea allegado al gobierno del estado o que incluso, sea él quien imponga a directores por medio del secretario de Educación.

En días pasados, integrantes de la Ceteg, entre ellos la representante de la comisión política, Adolfina Bautista Vázquez y el secretario general de la zona 31, José Alfredo Llorente Alcaráz, amenazaron con irse a paro si no eran recibidos por el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, a quien acusaron de no quererlos recibir y de obedecer a De la Cruz Sandoval para imponer a directores afines a él, en la escuela primaria Adolfo López Mateos, para que el siguiera cobrando sin trabajar.

Este día en conferencia de prensa, a la que convocó en dicha escuela primaria, ubicada en la calle 9 de la colonia Zapata, De la Cruz señaló que en tres años que lleva el movimiento “yo no he estado en el salón de clases es cierto, pero mis grupos están cubiertos por compañeros que cobran mi salario para que se pueda devengar, porque es una razón, los niños no tienen por qué perder clases ni nada de eso, hay acuerdos con la supervisión, con la directora para que venga un maestro titulado a cubrir mi espacio y de esa manera puedan los niños recibir clases”.

“La difamación siempre llega, no es la primera vez que me difaman los compañeros, pero la verdad llega y eso es lo más justo, lógico, van a utilizar la mentira porque no hay otra forma de perjudicar mi persona y mi trabajo, porque ese es mi trabajo”, agregó.

Entre las acusaciones hechas a De la Cruz Sandoval, está el que es cercano a De la Vega Otero y hasta a Osorio Chong, al primero lo señalan de ser él quién manda directores al plantel para cubrir las faltas del vocero de los padres.

En ese sentido, De la Cruz Sandoval reviró diciendo que “cómo es posible que digan que yo soy comparsa o amigo del gobierno, cuando cada día estamos tirándole al gobierno, porque no nos puede decir la verdad y que donde quiera que yo me paro mi postura ha sido la misma, como para que hoy ellos vengan a decir lo que ellos están haciendo, diciendo que lo hago yo”.

“¿Por qué no mejor nos dicen qué hacen a las 11 o 12 de la noche en Protur reunidos con el gobierno del estado? Eso deberían decir, no que siguen ocultando la verdad, empañando la imagen de una persona como yo, que no me escondo, donde quiera que estoy siempre estoy en contra del gobierno, porque vivimos en un sistema que nos sigue oprimiendo, nos sigue explotando”.

También acusó que no permitirán que “intereses mezquinos” sigan empañando el movimiento, ya que, dijo, la Ceteg disidente tiene esa encomienda, la de “ir dividendo aquí en Acapulco la región”.

Acusó que mientras la Ceteg estatal se encuentra convocando a una marcha para el 6 de diciembre, la Ceteg disidente se dedica a dividir; “esperemos ver si en verdad son de la Ceteg, si van a marchar con todos nosotros como maestros y si no pues queda claro la misión que traen para seguir dividiendo este movimiento”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here