Compartir

Chilpancingo Gro., 06 de septiembre. ANG.- La comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero recibió quejas en contra de 19 alcaldes y directores de OPDs que tienen adeudos ante el Instituto de Seguridad Social para Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

El dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache presentó la queja por considerar que los derechos de los trabajadores municipales y de algunos Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) han sido violados.

Dijo que la queja se presentó ante la  Comisión como una siguiente etapa, que es la de conciliación, y se espera que de esa manera se puedan lograr acuerdos favorables para los trabajadores en activo, jubilados y pensionados.

Martínez Mastache recordó que hasta hace cuatro años los adeudos y problemas eran más grandes, pero desde que inició la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, el gobierno estatal ha hecho hasta la fecha aportaciones por 500 millones de pesos que no le correspondían pero que ayudaron mucho al ISSSPEG, aclaró.

Adelantó que también harán llegar solicitudes a la Auditoría Superior del estado para que presionen a los ayuntamientos y OPDs para que cumplan con esa obligación de aportar al ISSSPEG los recursos que descuentan quincena tras quincena a los trabajadores.

La queja presentada es contra 13 ayuntamientos y seis organismos, que adeudan al ISSSPEG en total 700 millones de pesos, es por la violación a los derechos humanos de los trabajadores activos y jubilados que no han recibido sus prestacionessociales del ISSSPEG por la falta de aportación de las cuotas que se descuentan a los trabajadores, reiteró. ANG

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here