Compartir

* Se erradican puntos negros detectados en el fraccionamiento San Agustín y la colonia Nopalitos

REDACCIÓN  /

Acapulco, 22 de enero de 2021. Como parte de los operativos para erradicar puntos negros detectados en diferentes zonas de la ciudad y coadyuvar a la salud pública de la población, personal de la dirección de Saneamiento Básico retiró más de 60 toneladas de basura y escombro en el fraccionamiento de San Agustín, así también en el punto conocido como “El Retorno” de la colonia Nopalitos.

En entrevista, el director de la dependencia municipal, Alejandro Sotelo Urióstegui, explicó que todos los días, desde muy temprano, brigadas de limpieza son desplegadas en diversos sectores de Acapulco para retirar los desechos que se generan diariamente.

“En San Agustín ya se terminó el operativo y ahorita montamos un operativo en este lugar de la colonia Nopalitos. Hemos erradicado 21 puntos negros a lo largo y ancho de la ciudad, como es el barrio de La Fábrica, en la calle Campeche, Colosio, avenida Peña Blanca del Coloso, a un costa do de Plaza Patio… varios más en toda la ciudad, donde sociedad y Gobierno daremos un mejor resultado”, destacó el funcionario.

A su vez, la presidenta del comité del Centro de Salud de El Quemado, Martha Hernández, mencionó que para mantener limpia la ciudad es necesario que las personas no tiren basura y eviten que, al trasladar desechos en sus vehículos, vigilen que no se caiga a lo largo del camino –como comúnmente sucede –, dijo.

El gobierno de Acapulco pide a la población esperar de manera puntual los camiones recolectores que pasan en las diferentes colonias del puerto, a fin de erradicar los puntos negros y contribuir a evitar la propagación de enfermedades que pongan en riesgo la salud.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here