Compartir

Pago a deudas heredadas, mejora en la recolección de basura, recuperación de espacios públicos, reactivación del programa de becas municipales y liberación de vialidades, algunos de los avances que destacaron los representantes de las diferentes fracciones políticas

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2019.- Ediles del Cabildo plural de Acapulco, reconocieron el trabajo de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, al frente de la administración pública, destacando avances significativos, que van desde el pago de adeudos institucionales heredados, recuperación de espacios públicos y liberación de vialidades, así como la reactivación de programas como las becas escolares, por mencionar algunos logros que han marcado el inicio de la transformación de Acapulco.

La tarde de este sábado, teniendo como recinto la explanada del antiguo palacio municipal del Centro, se llevó a cabo la sesión pública y solemne de Cabildo, donde los representantes de las fracciones partidistas en el Ayuntamiento expresaron su sentir respecto al primer año de resultados en la administración pública que encabeza Adela Román y de la que forman parte como autoridades y representantes populares.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) la regidora, Lupe Dorantes Aponte, destacó que a un año del gobierno encabezado por Adela Román Ocampo: “el balance de esta administración a un año es positivo, Acción Nacional ha dispuesto que trabajemos por el bienestar de los acapulqueños, los retos todos los conocemos”.

El representante de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide, mencionó aciertos de la administración de Adela Román, como el pago del adeudo institucional que tenía en buró de crédito a los trabajadores del Ayuntamiento, la designación de un Contralor emanado de la sociedad civil, la liberación y reordenamiento de vialidades como la avenida Universidad, así como el rescate del programa de Becas municipales para 3 mil estudiantes.

Asimismo ofreció a la alcaldesa el apoyo de la fracción que representa para caminar en la ruta de la transformación de Acapulco, felicitándola por su rendición de cuentas: “estamos prestos a ayudarte, siempre cuando se trate de mejoramiento de Acapulco, siempre que se trate del mejoramiento del mismo y siempre que se trate para que vivamos mejor en Acapulco. Muchas gracias y felicidades”.

Por el Partido Socialista de México (PSM), la regidora María Guadalupe Cortés Mendoza, coincidió con la alcaldesa en la necesidad de que todos los acapulqueños sumen voluntades y trabajo conjunto: “ciudadana presidenta municipal, en todos los proyectos y en todas las acciones a favor de Acapulco, cuente con nuestro apoyo. La responsabilidad compañeros es de todos, seguiremos trabajando con amor por Acapulco”.

El regidor del Partido del Trabajo, Roberto Carlos Ortega González, también destacó la voluntad de la alcaldesa para ordenar la administración municipal y de esta manera beneficiar a policías y trabajadores del Ayuntamiento. “Destaco en usted la capacidad y voluntad de hacer los pagos que se tenían que hacer para liberar a los trabajadores del buró de crédito y pagar a tiempo las aportaciones del ISSSPEG a nuestros compañeros sindicalizados”.

La regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricarda Robles Urioste, ofreció el apoyo de la fracción de oposición de la que es integrante, coincidiendo con la presidenta de Acapulco, en que antes de las diferencias políticas está el bienestar de los acapulqueños.

“Le decimos que en nosotros encontrará siempre aliados, seremos una oposición responsable, autentica y sobre todo, propositiva, porque usted y nosotros tenemos algo que nos une más allá de nuestras diferencias políticas, el cariño y el amor por nuestro querido Acapulco, enhorabuena y gracias”, manifestó la edil.

Finalmente, la regidora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alva Patricia Batani Giles, expresó el reconocimiento público al trabajo de la alcaldesa, labor incansable que está dando resultados.

“Trabajando institucionalmente y en armonía, hemos logrado recuperar la funcionalidad de la administración pública y la confianza de esta ciudadanía, en este sentido, se han logrado avances importantes, como el establecimiento y calidad de los servicios públicos, iluminación de calles y andadores, la recuperación de importantes espacios públicos, apoyo en la distribución de fertilizante entre otros. Por ello, la fracción de Morena en el Cabildo reconoce el trabajo de nuestra presidenta municipal, Adela Román Ocampo”, destacó.

Posterior al informe que rindió a los acapulqueños la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Guerrero, Alberto Catalán Bastida, manifestó el reconocimiento público por parte del poder  legislativo hacia el trabajo de todos los integrantes del gobierno municipal de Acapulco.

“No es tarea fácil sin duda llevar el rumbo de este municipio, por ello mi reconocimiento no solo a su presidenta sino a todas y todos los integrantes de este honorable Cabildo, a todas las autoridades municipales, a todos los integrantes de la administración pública municipal, secretarias y secretarios, quiero decirles que hoy en representación de la 62 legislatura somos testigos de su trabajo y del esfuerzo que realizan diariamente en beneficio de la sociedad acapulqueña”, expresó.

Poco después de las ocho y media de la noche, la alcaldesa, Adela Román Ocampo realizó la clausura de la sesión pública y solemne de Cabildo con motivo de su primer informe de gobierno, agradeciendo la presencia del representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete; del representante del poder judicial, el Magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez; de todas las acapulqueñas y los acapulqueños que se dieron cita para escuchar su primer informe de gobierno, y de manera muy especial y emotiva agradeció la presencia de su señora madre.

En el evento republicano de cara al pueblo, destacó la presencia de personalidades como el delegado de los programas sociales del gobierno de México en el estado de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el subdelegado de los programas sociales del gobierno de la República en Acapulco, Cesar Núñez Ramos; el ex gobernador, Rogelio Ortega Martínez; los ex alcaldes de Acapulco, Luis Uruñuela Fey y Alberto López Rosas; el senador de la República, Félix Salgado Macedonio; las diputadas federales, Rosario Merlín García y Abelina López Rodríguez; el diputado federal, Javier Manzano Salazar; los diputados locales, Moisés Reyes Sandoval, Yoloczin Domínguez Serna, Mariana García Guillén, Marco Antonio Cabada Arias y Zeferino Gómez Valdovinos.

Además de los representante de la Octava Región Naval, el vicealmirante, Jesús Osorio Nava y el representante de la Base Aérea Militar número 7, Gabriel Mendiola Camacho.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here